Sesión No 15                                  4 de agosto del 2017 Ensenada B.C.

Invitada C. P.C Guadalupe Jacques Contreras     Tema: Facturación Electrónica

(P.A. C.P Jorge Núñez)

Cambios: A partir del 1 de julio entra en vigor el nuevo formato de la factura (versión 3.3) y la factura de recepción de pagos.                   .     Se podrá continuar emitiendo facturas en la versión actual (3.2) hasta el 30 de noviembre del 2017. Las facturas emitidas a partir del 1 de diciembre, sólo serán válidas en la versión 3.3.                                . Del 1 de julio hasta el 30 de noviembre del 2017 será opcional la emisión de la factura de recepción de pagos. A partir del 1 de diciembre, será obligatoria. El proceso de aceptación de cancelación de facturas entra en vigor el 1 de enero del 2018, por  oportunidad de actualización  al contribuyente, en esta sesión se  mencionaron  los cambios  más destacados  de los 40 que realizo el SAT, y que son los siguientes:

  1. No se permite la facturación en ceros 0
  2. Para los importes de facturas emitidas con rangos de 20 millones se pide la validación –confirmación de la cantidad con la finalidad de evitar errores comunes de captura.
  3. Se elimina datos como domicilio C.P del cliente.
  4. Se requerirá confirmación para la cancelación de facturas superiores a $5,000 pesos por medio del buzón tributario
  5. Se contara con un catálogo de productos y servicios con 50 mil claves ya preestablecidas donde se localizara la actividad ofrecida y poder tener captura libre en concepto, el catalogo cuenta con opción de descarga en el anexo 20.
  6. Se incorpora una nueva pestaña en ¨la forma de pago¨ con conceptos preestablecidos a lo que antes se contaba con campo libre

Para mayores informes consultar la página del SAT  en INFORMACION…platicas fiscales …..donde se encontraran los talleres de interés ya programados.

 

Otros temas abordados:

  • Se hizo entrega de constancias a miembros del colegio

 

 

Sesión del 4 de Febrero 16/02/2011

En la pasada sesión se resaltó la importancia de trabajar todos en conjunto por el crecimiento y permanencia de nuestro colegio.

Se acordo por todos los presentes, la necesidad de crear comisiones de trabajo para lograr los objetivos antes mencionados, como es reactivar la seccion de Estudiantes y pasantes.

En la próxima sesión del 18 de Febrero se inciaró con la creación de las comisiones. Si eres miembro o te interesa participar, asiste este viernes 18 de Feb. en Rest. Hostal San Angel a las 7:30 a.m.

Por: Viviana González

Bienvenido

Si tienes alguna pregunta, envíanos un correo electrónico y te responderemos lo más pronto posible.

Not readable? Change text.